Territorio Pesca

Periodipesca, 26 años de dedicación. En estos 26 años que de manera ininterrumpida se viene celebrando PERIODIPESCA en diferentes provincias, villas y comarcas gallegas, puede decirse que la Directiva cumplió con todas sus finalidades: reunir cada año a compañeros de profesión, expertos,  colaboradores y entendidos para dar a conocer, tratar y debatir los principales problemas que dañan a los sectores que nos competen, y promocionar la Galicia rural mostrando a los forasteros las muchas riquezas culturales, artísticas, naturales y culinarias, que atesora esta tierra.

Territorio Pesca

 

Así fue que asistimos a conferencias sobre la nueva Ley de protección de los animales a cargo de Dª. Ana María Díaz López.Directora Xeral de Medio Natural de la Xunta de Galicia. Sobre Residuos plásticos, teniendo como ponente D. Julen Rekondo Bravo licenciado en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco en la especialidad Química-Física. Y licenciado por la misma Universidad (UPV-EHU) en Ciencias de la Información en la especialidad de temas medioambientales y en Periodismo.

Territorio Pesca

 

El Declive de la Pesca Continental, a cargo de Francisco Cid González, presidente de la Sociedad de Pesca de Baños de Molgas. Experto pescador y amante-defensor de la pesca en los ríos del mundo. También es cazador y un apasionado del medio natural. Fotográfia Turística VS Otra Fotografía, ponente: Francisco Gisbert Tomás, presidente de la Agrupación Fotográfica Villena y vicepresidente de la Federación Levantina de Fotografía” y Director-Administrador “Foto Pheriplo”.

 

Este año se incorporaron al cuadro de honorde esta Asociación el alcalde de Maceda, Rubén Quintas Rodríguez y la “Madrina de Honor” Jessica Vences Álvarez, que fueron nombrados “Socios de Honor”.

Visitas guiadas a monumentos y museos, paseos por sus parques, baños en el balneario, pesca y degustación de productos de la zona completaron unas jornadas muy interesantes, tanto a nivel cultural como de ocio.

Territorio Pesca

 

El Comité organizador premió a los siguientes periodistas y medios de comunicación: En el apartado fotográfico la distinción recayó en Mikel Arrazola Arregui, de Vitoria-Gasteiz. El Periodismo especializado el galardón fue para el vallisoletano, Leonardo de la Fuente. La distinción al mejor Medio de Comunicación Gallego se lo llevó, “Radio Nova”.

Territorio Pesca

 

Maceda, donde el gigante de la sierra de San Mamede descansa. Paisaje y arquitectura que se mezclan y que nos permiten gozar de un entorno geográfico privilegiado a la sombra del castillo y la arboleda.

Baños de Molgas o la Magía del Agua. La villa tiene una belleza extraordinaria, rodeada de ríos y arboles ofrece un ambiente rural donde destaca el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de construcción barroca.

Territorio Pesca

 

Tanto Maceda como Baños de Molgas ofrecen al visitante un paisaje de ensueño, la naturaleza es debordante, donde los robles y los ríos te reafirman en la Galicia rural con grandes monumentos y mucha historia. Lugares para perderse y olvidarse del mundanal ruído, que diría el poeta. Sus gentes acogedoras te facilitan la estancia y te hacen sentir agusto. Castillos e iglesias para recordar, villas y aldeas para volver a visitar.

Territorio Pesca