La nulidad de los consejos de pesca.

Rechazada la propuesta de incorporar a la legislación vigente la modalidad de pesca a La Leonesa.

Territorio Pesca

 

        El Consejo Territorial de Pesca de León, presidido por el delegado territorial propuso…propuso y propuso, pero todo fue inútil. El esfuerzo realizado preparando, recopilando y proponiendo resultó baldío. ¿Quizá hayan pasado desapercibidas algunas propuestas?, pero todas…esto no huele bien. A muchos ya no nos sorprende, porque año tras año advertimos de la ineficacia de las propuestas y argumentaciones.

 

 

 

 

Que no se lo creen, díganme ¿conocen alguna de ellas, entre las muchas que se han realizado, que se haya llevado a término?, repito, inútil. Algunos componentes del Consejo Provincial han manifestado su hartura y decepción, pero cuando pasa un cierto tiempo la cosa ya se enfría y para otro año será. A muchos no les queda otra que la resignación por estar dentro del organigrama, pero es extraño que otros componentes del Consejo no manifiesten su preocupación por este maltrato y sigan sentándose en la mesa redonda.

La finalidad de aportar propuestas es para; mejorar la pesca, la naturaleza y el turismo. Fomentar la pesca entre los más jóvenes. Usar anzuelos sin muerte en las aguas trucheras. Proteger cotos emblemáticos y solucionar la problemática de los AREC. Estas eran algunas de las propuestas, pero fue inútil.

 

 

También se propuso poner en valor la pesca a la leonesa dándole el tratamiento que le corresponde por historia y tradición. Es decir, no se trata de una modalidad nueva o un capricho pasajero, sino que, por el contrario, es una singularidad documentada desde hace siglos y que León nunca dejará de reivindicar. No se fuerza a nadie a pescar con moscas ahogadas confeccionadas con las plumas de los gallos de León, pero por su interés y relevancia lo que se exige y reclama es que figure en la normativa de pesca como una modalidad más.

 

 

 

 

Son tan pocas las aprobaciones en la tramitación de estas propuestas y es tal la frustración que se duda de la identidad organizacional, de tal manera que se piensa que los consejos provinciales para nada sirven.

Dicho de otra manera, los componentes del Consejo asisten a un paripé o sea a un tramite para cubrir las apariencias y respaldar un resultado que deriva en la aprobación de unas medidas que desconocen, como la prolongación de la pesca hasta el 15 de octubre en el río Cabrera, que en la época verano-otoño su régimen de caudal es mínimo.

León propone, Valladolid dispone.