Adiós  Primavera

 

Adiós a la primavera más calurosa en mucho tiempo y que nos regaló un paisaje de ensueño, un paraíso de agua cantarina, con música de trinos y mil adornos de colores.

Es la estación más deseada por los pescadores de salmónidos, se acaba el invierno y se abre una larga veda…¡¡ Comienzan las escapadas de pesca!!.
Los arboles se visten de verde y el proceso de cría de toda clase de aves se pone en funcionamiento…todo toma vida y color.

 

 
Sanjuanada venida, primavera ida.

Se acabó una primavera muy irregular para la pesca, lo mismo gozamos de temperaturas veraniegas como nos retraíamos ante tempestades y tormentas. Los descensos y subidas bruscas de temperaturas influyeron mucho en nuestra afición, la pesca, pero aunque la actividad fue irregular muchas de las salidas al río fueron provechosas. Aquí en nuestra provincia, León, los ríos regulados fueron, por lo general, los de mejor resultados en cuanto a capturas y nivel de agua para la pesca.

Ahora, olvidándonos de señuelos pesados y ninfas, nos afanaremos en proponer a esas truchas más esquivas nuestra colección de moscas secas y ahogadas en una pesca quizá más emocionante y satisfactoria. La pesca a la leonesa para unos y la seca para otros serán las artes más empleadas, sin olvidar a los aficionados a la pesca a cucharilla y demás señuelos permitidos según las aguas.

Atrás queda una primavera también pintada de rojo y gualda por un equipo fantástico que ha logrado el campeonato del mundo de pesca a mosca y que nos sitúa a la cabeza de este deporte en alza.

¡¡Enhorabuena a los Campeones!!
Adiós primavera, bienvenido verano.