AVISO

Los poderes sanitarios advierten:

 Que pescar afecta seriamente a la salud DE FORMA MUY FAVORABLE. Siendo este síntoma especialmente observado en la gente joven.

Por eso el que no quiera estar sano o no desee sentir la serenidad de la madre naturaleza debe de evitar, a toda costa, dicha práctica.

La actividad física al pescar tiene efectos positivos sobre la función cognitiva, la capacidad física y la auto-estima. 
La pesca con caña es toda una terapia, el contacto con el río es una vía de escape para todo el estrés que provoca la convivencia y el trabajo diario. Pescar de forma regular puede conseguir retardar el declive psicológico asociado a la edad, los expertos dicen que hasta casi un 40%. 

Desde esta perspectiva, el ejercicio de la pesca,
al aire libre y en plena naturaleza es realmente una fuente de juventud.

No hay nada que impida pescar, salvo enfermedades graves. Las personas que permanecen activas y tienen aficiones como la pesca, viven más y mejor que aquellas que ceden y se apoltronan.

 

La pesca es buena a cualquier edad. Cuando ya somos mayores las caídas son la causa de la mayor parte de las lesiones.

La pesca con sus ejercicios hace que los huesos y los músculos estén más fuertes y cuando esto sucede hay menos posibilidades de caerse. Pero si uno se cae, los huesos al ser más fuertes tienen menos probabilidad de romperse.

La pesca también es buena para el cerebro pues te relaja y te hace olvidar los problemas (hipoteca, trabajo, familia…ya sabes). Hay estudios recientes que demuestran que los pescadores y la gente que hace ejercicio en plena naturaleza, tienen más capacidad para tomar decisiones que otras personas que no son tan activas físicamente.
La pesca, nos ayudará en todas las actividades de la vida y por supuesto en las relaciones, un pescador es un individuo vivo, ágil de cuerpo y mente, comunicativo y sano.


Por lo tanto considero que todos los gastos que conlleva la pesca deberían de entrar por la Seguridad Social, eso si,  bajo la correspondiente receta médica.


P.D.- Mi mujer solo esta de acuerdo en este último párrafo.