C.D. MOSQUEROS DEL TORMES.
El Tormes, es uno de los mejores ríos de Territorio Pesca en criterios de conservación de sus riberas y cauces, es también un paraíso para los pescadores que buscan en él esos esquivos y poderosos peces que atesora en sus agraciadas aguas.
No obstante, hoy pretendo que el protagonista sea el Club Deportivo Mosqueros del Tormes, con sede social en Salamanca, que tanto lucha por los ríos y la pesca.
Hace tiempo que les sigo por tener amigos en el Club y porque creo que están haciendo las cosas muy bien. Saben lo que quieren, tienen metas y las persiguen.  Es el modelo de Club que todos los pescadores querríamos tener.
Paco Redondo Domínguez.
El Club Deportivo Mosqueros del Tormes está pensado para todos los pescadores a mosca. Respetamos todos los sistemas de pesca y a los pescadores que los practican, siempre que estén legalmente establecidos. Aunque nosotros, como club, únicamente defenderemos, promocionaremos y practicaremos la pesca con mosca en la modalidad de sedal pesado y la modalidad de lance tradicional de mosca ahogada, conocida en el mundo de la pesca como pesca a la Leonesa. Eso sí, siempre con Captura y Suelta.
 Mensaje claro y conciso. Así son, así los queremos, así los respetamos.
Luchar por lo que uno desea requiere esfuerzo, pero es el único camino que nos lleva a conseguir los sueños. Enseñar a los futuros pescador@s la necesidad de cuidar el entorno, proteger el río y los peces es, sin duda alguna, “pescar” el futuro. Tiene mucho mérito lo que está haciendo este Club.
 Merecéis todo nuestro apoyo y consideración, es muy bueno ver gente que se preocupa por este apasionante deporte. Hacer las cosas bien, ser sensibles a las realidades que rodean el mundo de la pesca, dejar a tras la indiferencia para ser protagonistas aportando instrumentos e ideas, nos hace sentir a muchos pescadores esperanzados en un futuro mejor. Sois un ejemplo a seguir.
 A nuestros socios les pedimos al agregarse a nuestro club únicamente respeto a la vida y su entorno, utilizando la pesca como filosofía y ética moral de comportamiento, para disfrute y sostén del medio natural. Cumpliendo esta premisa de obediencia, la pesca a mosca será la principal cualidad para poder ejecutarlo.

 

 Sus actividades, siempre bien organizadas, son un ejemplo de colaboración con el río y la pesca. Formación, técnicas y limpiezas acaparan la mayoría de sus actividad, que complementan con jornadas de pesca y convivencia.
Viti Paredes de Prada.- Un año mas, este club, al que me siento orgullosísimo de pertenecer, da ejemplo, dedicando una jornada matinal a la limpieza de las márgenes y orillas de este nuestro río Tormes, para encontrárnoslo impoluto y en perfectas condiciones en la apertura de la temporada.

 

===El Club de Pesca Mosqueros del Tormes realiza jornadas de promoción de la pesca en Salamanca.
===Mosqueros del Tormes organizan un curso de iniciación a la pesca para niños/as.
===El Club Deportivo de Pesca Mosqueros del Tormes ha organizando Jornadas de Pesca infantil para Niños y Discapacitados “Ciudad de Salamanca”.
===Mosqueros del Tormes, un año más, organiza su “particular jornada de limpieza de márgenes del río Tormes, jornadas de limpieza, limpiando lo que otros ensucian.
===Todos los años, el C.D. Mosqueros del Tormes,  celebra un curso de montaje de moscas para la pesca impartido por maestros montadores pertenecientes al Club.
===C.D. Mosquero del Tormes realiza estudios sobre macro invertebrados y analizan la pureza de sus aguas.
===Mosqueros del Tormes impartirán clases teórico-prácticas de elaboración de moscas, entomología y de lanzado en seco.
A esto se le llama…predicar con el ejemplo.
Estas son algunas da las actividades más frecuentes que este magnifico Club realiza y es por ello que desde Territorio Pesca queremos agradecer y apoyar todas esas iniciativas.
  Gracias por lo que hacéis por los ríos y la pesca.