¡¡ Como evitar el bolo !!.
 Preparando los aparejos, revisando el vade, colocando ninfas y moscas…la licencia, donde está la licencia?…que nervios. El próximo domingo, día 03 de abril, se abre la veda en la llamada zona norte, completando así la apertura para todos los aficionados de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y se cerrará el 31 de julio, con las excepciones previstas para cada provincia.
 Son ya muchos años de pesca, pero el primer día siempre es especial. Es el primer contacto con el río tras ese descanso bilógico y obligado para que nuestras amigas las truchas se reproduzcan con tranquilidad. Deseosos de ver y sentir un pez al otro lado de la línea recorremos el sendero con impaciencia y apenas observamos la naturaleza que nos rodea y nos recibe con su frescor.  Nadie quiere tener un bolo nunca y menos el primer día. Es por  ello que se elige la zona y el río con mucho tino, se  busca ese lugar donde se da por seguro el éxito. Pero el miedo al fracaso y la incertidumbre hacen dudar a muchos, y algunos portan en sus chalecos amuletos de la suerte para no sufrir ese bolo que marque la temporada.
    Como evitar el bolo…
 No va a ser fácil, los ríos bajan todos muy altos y con el agua heladora y las previsiones aun lo empeoran. Esla, Porma, Orbigo, Omaña o Torío… la lista es interminable, son kilómetros y kilómetros de aguas trucheras, donde presentar tus credenciales en forma de señuelo y tentar esas truchas salvajes que seguro están ahí…esperando. El conocimiento y reconocimiento del medio es fundamental, pero acertar con el señuelo y el momento también. Hay tablas solunares, viejos trucos y nuevos engaños, pero cuando ellas no quieren, amigo pescador, de nada vale el talento, el lugar y ni siquiera la suerte. Cuando las pintonas no quieren no queda otra que disfrutar de todo lo demás. Solo así evitarás el bolo…disfrutando de todo lo que rodea la pesca. Solo si te olvidas por momentos de los peces podrás observar todo ese mundo natural que te envuelve y calma, ese paraíso que el pescador busca en sus sueños y encuentra ahí, en ese momento de solaz y gozo.
 
 
  La única manera de evitar el bolo es salir de casa con el cupo resuelto, así todo lo que venga es, será, un regalo de la “pesca”. Bolo técnico si, pero congratulado por la pesca también. La pesca el  primer día es especial.

 

Buena temporada a todos… nos vemos en el río.