Reserva de la Biosfera de los Argüllos.
 La Asociación Pescaleón participa en las jornadas de difusión del Patrimonio local de la Reserva de la Biosfera de los Argüllos, colaborando y promoviendo el conocimiento, la recuperación de los ríos y su valor en el espacio rural.
El próximo sábado, día 3 de diciembre a las 12,00 h., en el Ayuntamiento de Vegacervera se impartirá una conferencia a cargo del presidente de la Asociación Pescaleón D. Rubén Pérez González sobre los Ríos naturales, regulación y ecosistemas fluviales. Así mismo y por otro componente de dicha asociación, D. Javier Reyero de Prado, se realizará el montaje de moscas artificiales para la pesca en los ríos Torío y Curueño. Presentándose las dos actividades muy interesantes para todos y en especial para los pescadores.
Los ríos Torío y Curueño junto con sus muchos afluentes son las verdaderas venas de esta parte de la Montaña Central a la que riegan y dan vida. Estas aguas, que atesoran una gran población de truchas autóctonas y que son visitadas por innumerables pescadores de todas partes creando un gran potencial en el turismo deportivo y de ocio, se filtran por las entrañas de las rocas conforma un paisaje idílico lleno de desfiladeros y cuevas, como las famosas Cuevas de Valporquero, Llamazares o Barredo.
 Esta Reserva, situada al norte de León ocupa 33.260 hectáreas, fue declarada por la UNESCO en el año 2.005 y se extiende por los municipios de Vegacervera, Cármenes y Valdelugueros, encontrándose toda ella a más de 1000 m. sobre el nivel del mar, es un lugar privilegiado para la practica de la pesca y la espeleología y fue el origen de la creación de PESCALEÓN.
 
Pacen los caballos escarcha temprana,
el mirlo es la brújula de la noche clara.
A un lado el Torío, a otro Mina Blanca,
corzos en el monte, truchas en el agua.
Almuzara, moriré contigo,
flor de la Mediana.