Coto  de  Pesca  Ciudad  de  León.
Silván en pocos días consiguió lo que otros no hicieron en muchos años. Manifestando en la inauguración que; “León es una de las ciudades con más licencias de pesca en virtud de la población y hemos conseguido hacer del Bernesga un río truchero en la ciudad” y que agradece el apoyo del consejero por la diligencia en que se llevo todo a cabo. La Junta de Castilla y León, ante la sorpresa de todos, marcó el tramo de río y repobló de truchas este nuevo coto de pesca. Un coto muy demandado por todos los pescadores de la capital.
Fue repoblado con una cuba de truchas (2.000) de un tamaño entre 17 y 25 cm., y otras 500 truchas mayores. Todas provenientes de la piscifactoría de Vegas del Condado que mantiene la línea genética del Bernesga (reproductores autóctonos).
El coto comienza en su parte superior en el puente que une la localidad de Carbajal de la Legua con la carretera de Caboalles, C-623, y termina justo en el Puente de Los Leones. Unos 8 km de río que serán suficientes para satisfacer a los muchos pescadores de la ciudad. Esto no hubiese sido posible sin la complicidad del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cumplimentado así la petición del alcalde de León, Antonio Silván. Silván quería inaugurarlo para la celebración del año que viene coincidiendo con el 50 aniversario de la Semana Internacional de la Trucha, pero Suárez-Quiñones, desde su consejería, dijo que tenía que hacerse antes de finalizar el año 2015 para ultimar un sobrante presupuestario de este año y así ha sido…bien por los dos y bien para todos.
 Fue extraño que se inaugurara un día antes de las elecciones pero no vamos a entrar en dimes ni diretes, lo importante es que ya podemos pescar sin tener que desplazarnos y podemos hacerlo todos los días del año.
Los permisos ya están disponibles desde el jueves 17 de este mes y el día 19 ya 25 pescadores pudieron estrenarlo con diferentes resultados. Los permisos diarios son de 25 y gratuitos hasta el mes de Abril y a partir de ese mes entrará en el régimen ordinario de los cotos, hasta entonces solo se podrán solicitar por teléfono a Sección de Vida Silvestre Teléfono: 987 296 000. Pesca 830 409, o personalmente en Avda Peregrinos, s/n 5ª plt.(Edificio de Usos Múltiples).

 

Cuando la palabra es Ley todos estamos
satisfechos.