Fundación Reserva de Biosfera Alto Bernesga
Curso “Pesca Fluvial y Desarrollo Rural en La Reserva de Biosfera del Alto Bernesga”
Del 20 al 31 de octubre,  2014. En horario de 16:30 a 20:30 h
Un curso dirigido para los que se quieren iniciar en el mundo de la pesca, con la pretensión de convertir este deporte en un recurso turístico y de desarrollo rural basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio rural.
Hablar de la pesca en León sería un pecado si omitiéramos el río Bernesga y sus afluentes, aunque solo fuera por la variedad de las especies que lo pueblan y la cantidad y calidad de sus capturas, sin olvidar la infraestructura que ofrecen en casas rurales, hostales y  camping, tanto para el pescador más exigente como para su familia.
 
 
Temario Curso Pesca
Medioambiente; principalmente el medio natural en el Alto Bernesga. Ecosistema fluvial: Fauna y vegetación de ribera. Entomología básica aplicada la pesca. Ictiofauna de los ríos de la reserva de Biosfera.
Técnicas de pesca. Evolución histórica. Cultura ribereña. Seguridad del pescador. Equipamiento de la pesca deportiva. Pesca con cebo natural y artificial. La pesca con mosca a la leonesa. Técnicas de lanzado. Aplicación de las nuevas tecnologías.
Se complementará el curso de pesca con actividades empresariales y de turismo relacionadas con la pesca.
Docentes del curso de Pesca Fluvial y desarrollo Rural en la Reserva Alto Bernesga, fases teórico prácticas:
   D. José Luis García González, escritor (Pluma, seda y acero), montador de moscas e investigador del Manuscrito de Astorga.
   D. Javier Reyero de Prado, Monitor de Pesca Casting y Ecosistemas Acuáticos, Aula del río de Vegas del Condado. Guía de pesca y montador de moscas.
  D. Rodrigo Prado Núñez, Vice. Pres. de la Asociación Pescaleón y Guía de Pesca (blog Territorio Pesca).
D. Juan Antonio Sánchez, Gerente IRMA, S. L.
La teoría y la información que se proporcionará en este curso  se adapta a todas las edades y tratara de aplicar los conocimientos adquiridos a todos los ámbitos de la pesca. En cuanto al contenido del curso me parece extraordinario y a buen seguro que aprenderemos a pescar de la mano de expertos que nos enseñaran muchas cosas que no están en los libros.
¡¡Ultimos días!! para inscribirse en el Curso “Pesca Fluvial y Desarrollo Rural en La Reserva de Biosfera del Alto Bernesga”
Persona de contacto: Beni Rodríguez
Mail: c.desarrollo@ayto-lapoladegordon.es

Tlf: – 987588003  Ext.- 3 

 

Territorio Pesca agradece estas iniciavas.