JORNADA DEBATE CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO -SIL
BORRADOR DEL PLAN HIDROLÓGICO DE LA PARTE ESPAÑOLA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL 2015-2021
Lugar: CENTRO CULTURAL DE LA VILLA “CASA DE LAS CULTURAS” c/ Lope de Vega, 3  24300 – BEMBIBRE (León) Fecha: Lunes, 4 de mayo de 2015  Hora: 19,00 horas.
Programa del acto:   20.00 h. Apertura del acto y palabras de bienvenida del Alcalde de Bembibre, D. José Manuel Otero.
20.05 h. Intervención del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño –Sil, D. Francisco Marín.
20.10 h. El plan hidrológico de la Demarcación Hidrográfica Miño-Sil 2015-2021.
 Ponentes:
 D. Carlos Guillermo Ruiz del Portal. Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica. D. Emilio Esteban Rodríguez. Jefe de Área de Planes y Estudios. Coloquio moderado por el Presidente de la CHMS, D. Francisco Marín.
Clausura de la Jornada de Participación Pública.
“Desde esta Confederación Hidrográfica del Miño-Sil estamos llevando a cabo el proceso de revisión del plan hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica Miño-Sil dentro del marco europeo de la política de aguas. Por ello, desde el pasado 30 de diciembre de 2014 se abrió el período de consulta pública de la Propuesta de proyecto de revisión del Plan Hidrológico, del Proyecto de Plan de Gestión de riesgo de Inundación y del Estudio Ambiental Estratégico, correspondientes al ciclo de planificación 2015-2021 de la parte española de esta demarcación hidrográfica, para que todos los interesados puedan presentar las observaciones y sugerencias que consideren oportunas, hasta el 30 de junio de 2015.Para nosotros es muy importante este proceso de participación pública ya que consideramos que es un pilar fundamental para avanzar, conjuntamente y desde la responsabilidad compartida, hacia el objetivo común de promover una gestión responsable del agua.”