III Éxito,  Día Internacional de la Pesca a la Leonesa
El Aula del Río de Vegas del Condado, acogió ayer domingo 14 de Junio, a partir de las 10:30 h., la celebración del Día Internacional de la Pesca a la Leonesa.
Los  más  madrugadores
Todos los pescadores estuvieron invitados a pescar a la leonesa y asistir a las actividades que la Asociación Pescaleón preparó con esmero para este evento.

 

 

Representantes de diversas asociaciones de pesca, autoridades, pescadores, socios y demás simpatizantes desbordaron, al igual que años anteriores, todas las previsiones haciendo un día inolvidable para todos los amantes de esta bella modalidad.

 

 
 
A las 10,30 h. Comenzaron las actividades con un desayuno pescador para coger fuerzas para la jornada, donde Jj. se erigió como un extraordinario chef.
 
 
A las 11,30 El Presidente de Pescaleón, D. Rubén Pérez González, fue el Pregonero oficial recordándonos la historia de la pesca a la Leonesa que tiene un referente “bíblico” en el Manuscrito de Astorga.
Benito, Granizo y Eduardo…un maestro entre maestros.
A continuación y por D. Tomás Granizo como artesano y maestro en el adobo de anzuelos para la pesca impartió una conferencia sobre La pluma Leonesa – del Gallo a la Trucha.
A las 12,30 h. El SEPRONA de la Guardia Civil de León apoyados con medios audiovisuales realizaron una conferencia sobre “Vigilancia y Legislación” que fue de mucho interés para todos los asistentes.
Luego una mesa redonda entre criadores, industriales y pescadores se debatió sobre el futuro de la pesca a la Leonesa.
El SEPRONA de la Guardia Civil de León recibió de manos del Vicepresidente  de la Asociación Pescaleón una placa en agradecimiento a los servicios prestados en beneficio de los ríos, la pesca y la protección del medioambiente.
D. Tomás Granizo también fue homenajeado por su labor artesana en el adobo de anzuelos para la pesca a la Leonesa y su defensa de esta modalidad y de los Gallos de León. Siendo el Secretario de la Asociación, D. Javier Cid, el que le hizo entrega de la placa correspondiente.

 

Tras una rica paella y la tertulia correspondiente se pasó a pescar en el río Porma a la Leonesa con buenas capturas por casi todos los presentes.
Así y por tercer año consecutivo queda consolidado el Día Internacional de la Pesca a la Leonesa.

 

¡¡ Territorio Pesca estuvo allí !!

Más fotografías….