14 de Marzo.  Día  Internacional  Ríos.
Es el día de hacer algo por los ríos; denuncias, protestas y unir fuerzas.
 
 El Día de Acción para los Ríos fue adoptado por los cientos de participantes del Primer Encuentro Internacional de Personas Afectadas por Represas en Brasil en 1997. Al apoyar el Día de Acción para los Ríos, honramos el legado de 20 años de solidaridad de base para la protección de nuestros ríos.
El 14 de marzo es el Día Internacional de Acción por los Ríos, organizado por International Rivers. Esta jornada se celebra, debido sobre todo a la necesidad de dar luz a los graves problemas de violación de derechos humanos fundamentales por la construcción de grandes obras hidráulicas y la destrucción ambiental y ruina económica que traen consigo.
Tal y como exponen desde International Rivers:
El 14 de marzo es el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos y en Contra de las Represas. Cada año, miles de personas por todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y a aquellos que luchan por protegerlos. El Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos es una ocasión para celebrar victorias tales como la eliminación de presas y la restauración de los ríos. Es un día para salir a las calles, hacer manifestaciones y exigir mejoras en las políticas y las prácticas de las autoridades que toman las decisiones en torno a este tema. Es un día para aprender los unos de los otros acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos, y para aprender mejores soluciones para enfrentar los problemas de energía y agua. Sobre todo, el 14 de marzo es un día para aunar esfuerzos, para que, juntos, hagamos público que estas cuestiones no nos afectan solamente a nivel local, sino que también tienen un alcance mundial”.
Gracias por ser parte de nuestra comunidad y defender los ríos.
Sin río no hay nada.