Día Internacional Pesca a la Leonesa
 



Domingo 12 de Junio de 2016. IV Día Internacional de “Pesca a la Leonesa“.

Aula del río de Vegas del Condado.
Es el día de la exaltación de esta forma de pescar y el reconocimiento a una modalidad única, arraigada desde hace siglos en nuestra cultura e historia y con ese exponente “bíblico” que es el Manuscrito de Astorga.
 Un año más, y van cuatro, la Asociación Pescaleón promoverá y celebrará por cuarto año el Día Internacional de Pesca a la Leonesa.
La actividad tendrá lugar en el Aula del Río de Vegas del Condado y contaremos con toda una serie de conferencias y actividades para ensalzar esta forma de pescar que nos hace únicos en la pesca con mosca a nivel mundial. Nuevamente, este evento está incorporado dentro de las actividades de la Semana Internacional de la Trucha.
La jornada contará con una comida de hermandad para todos los socios e invitados y no conlleva ningún coste.
P r o g r a m a
10.30h.- Desayuno pescador.
11.15h.- Pregón a cargo de D. José Rubén Pérez González, Presidente de la Asociación Pescaleón.
11.30h.- Prólogo a cargo de D. Pedro García Trapiello. Periodista y pescador. Presentará su último libro sobre ríos y pesca.
12.00h.- Conferencia. “Criterios legislativos aplicables a la pesca a la leonesa y colaboración con asociaciones”. A cargo del Guarda Mayor del Servicio de Medio Ambiente de León.
13:15h.- Conferencia. “Estudio y análisis de la pluma del gallo de León. Montajes tradicionales y adaptaciones internacionales”. A cargo de D. Javier Reyero Prado, reconocido montador y pescador.
14:30h.- Comida de hermandad a cargo de la Asociación Pescaleón, para socios e invitados.
16.30h.- Demostración de lance de pesca a la leonesa para niños y adultos.
17:30h.- Jornada de pesca a la leonesa.
Es el día de la Pesca a la Leonesa y Territorio Pesca allí estará para contarlo.