E x c l u s i v a.
Valdepielago, solo pesca a la leonesa
  Valdepielago, este coto emblemático del río Curueño, podría destinarse en exclusiva para la pesca a la leonesa.
Aplaudimos esta innovación si al final se lleva a cabo, pues las truchas de ese coto beben de la misma agua que los gallos de león y presenta unas características idóneas para la práctica de la pesca a la leonesa. Se podría pescar todos los días de la semana por ocho pescadores y de ser así esperamos siga sin muerte.
Un reconocimiento para esta modalidad que parece quieren ignorar los dirigentes autonómicos relegándola tan solo a los apartados provinciales, cuándo todos los pescadores, de aquí y de allá, sabemos que se practica en todas las provincias de nuestra comunidad y en todo el territorio nacional.
Aunque es un coto venido a menos cuanta con una buena población de truchas que a buen seguro darán mucho juego a todos los que practiquen la pesca a mosca a la leonesa.
Este tramo acotado se encuentra entre las localidades de Nocedo de Curueño y la Vecilla, teniendo el límite superior en el Puente de Nocedo de Curueño y el inferior en la presa de la Vecilla, aguas abajo del Puente de a vía. Tiene una
longitud sobre los 4,000 metros, la anchura media del cauce es de 18 metros y está a solo treinta cinco minutos de León. Sus mejores zonas están en la parte alta del coto.
La cultura de la pesca a la leonesa sigue haciendo historia; tiene su día internacional proclamado y reivindicado por la Asociación Pescaleón y ahora posiblemente su coto específico de pesca a mosca a la leonesa.

 

Pesca a la leonesa SI,  ¡¡ SIEMPRE !!