Rafael García Cardo,  colaborador con la Consejería de Medio Ambiente, de nuevo de pesca por los ríos de nuestra tierra  y nos comenta que; en este fin de semana los resultados fueron irregulares y que los ríos llevan un retraso de 3 a 4 semanas, en comparación con un año normal, lo que sumado a la presencia aún de nieve y la consecuente baja temperatura del agua ha limitado mucho la actividad de las truchas.

 

 

Pequeña crónica:

Villafeliz: hacía varios años que no lo pescaba y siempre en una mala fecha, cantidad decente de truchas aunque muy dispersas, todas a seca, incluso alguna buena (de más de 40 cm.), dentro de 15 días con el agua un poco más templada debe ser espectacular.
 

 

:

 

 

 

Valdepiélago: pese a las recomendaciones del guarda se fueron sacando truchas (pequeñas), a seca durante todo el día, también muy dispersas, incluso hubo algo de sereno.

 

 

  Felmín: aguas muy frías, se notaba la diferencia con los dos cotos anteriores, nula actividad en superficie y abajo, logre sacar 3 hasta las 14:00 horas que me fui, el Torio sigue siendo mi asignatura pendiente en León.

 

  León tiene un potencial extraordinario en materia de pesca que puede ser una “mina” para la economía de zonas con recursos limitados. La pena es que se dé prioridad a actuaciones que menguan este recurso.
  
Fotografía y comentario: Rafael García Cardo