Éxito de la licencia interautonómica
Por fin se ha llevado a cabo esta vieja reivindicación de los pescadores y cazadores, que aportará dinamismo económico y social al conjunto del sector impulsando el desarrollo del turismo rural. Atrás quedan tiempos de incertidumbre y desconfianza. Esta licencia ha tenido un gran éxito entre todos los pescadores, y no es extraño que Castilla y León figure como la comunidad con más documentos expedidos seguida de la de Madrid. 
El Gobierno y representantes de siete comunidades autónomas firmaron, el 14 de octubre pasado en Madrid, el convenio de la creación de una licencia interautonómica de caza y pesca, que entro  en vigor el día 14 de noviembre de 2015. Estas licencias permiten practicar la pesca o la caza en los ríos y en los terrenos de las comunidades de Galicia, Asturias, Valencia, Aragón, Extremadura, Madrid y Castilla y León. Se echa de menos alguna que otra comunidad, con gran importancia en el sector, como es Castilla la Mancha que, en principio, se iba a adherir a esta licencia interautonómica, pero sin embargo, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, manifestó que no se hará hasta conocer el reparto de las tasas. Una medida que no ha sido bien acogida por el sector en general.
Es un documento único que, aparte de ahorrarnos dinero, simplifica mucho los trámites administrativos para aquellos que pescamos en varias de estas comunidades. En el caso de Castilla y León, se puede obtener la licencia a través de Internet. Para obtener esta licencia es necesario no encontrarse inhabilitado por sanción administrativa en ninguna de estas comunidades y pagar las correspondientes tasas. El costo de la licencia interautonómica de pesca es de 25 € y el periodo de validez es por un año. Pero no sustituye a las ya despachadas en Castilla y León, que seguirán funcionando y expidiéndose de la misma manera para aquellos pescadores que solo deseen practicar la pesca en Castilla y León.