Inaugurada la temporada de pesca de la trucha

Territorio Pesca

Empezar la veda con los ríos muy altos y aguas turbias, por el deshielo de la nieve acumulada en las montañas, no es lo deseado por la mayoría de los pescadores, pero si pensamos a largo plazo estas circunstancias son precisamente las que nos garantizan una temporada larga y ríos en buenas condiciones. Año de nieves…

Captura y suelta.

 

Me decanté por los ríos regulados, sábado Porma y hoy Esla. Tanto en uno como en el otro mi incursión en el río espantó sendas parejas de cormoranes, a alguno le costó levantar el vuelo… seguramente por exceso de peso en la bodega. En el Porma a pesar del caudal alto encontré zonas pescables y a un solo pescador que pronto se marchó alegando que no había nada que hacer. Mucho tiempo esperando este día como para desistir. Ríos tranquilos no hacen pescadores habilidosos.

Territorio pesca

Poco a poco me fui acomodando al caudal y con los clásicos perdigones conseguí tocar escama, pero nada de que presumir. Y a las 15 horas, helado de frio, tocó retirada.

El Esla en mejores condiciones y con mejor temperatura ambiente fue algo más generoso, pero seguimos sin tirar cohetes. Aquí me encontré con algún pescador más y todos coincidían en que no había actividad.

Las circunstancias no fueron favorables, mucha agua, turbia y fría, tiempo desaplacible y poca actividad, pero puedo presumir, ahora si, de que estuve pescando y que la temporada queda inaugurada. El río es generoso y siempre nos recompensa.

Territorio Pesca os desea buena temporada de pesca.