La  Patagonia  Chilena.

Lago Carlota – T/P

     Imagínate pescando en grandes ríos y lagos de aguas cristalinas con colores azules, turquesa y verde esmeralda. Lugares privilegiados donde la naturaleza te abraza y te serena el alma. Donde tan solo la contemplación del paisaje te relaja y tranquiliza. Puedes pasar tiempo contemplando esos ríos de fuertes corrientes que albergan una gran población de truchas arco-iris y marrón sin necesitar nada más.

 

 

La Patagonia Chilena con sus ríos, lagos y esa característica geológica tan especial es un lugar perfecto para la aventura de la pesca con mosca. Ante tu mirada se fusionan las montañas, con bosques, paramos y pampas, conformando un lugar único, un paraíso soñado.

Río Ñirehuao T/P

 

Las gentes del lugar son amables y bondadosas haciéndote sentir como en casa. La comida es deliciosa y tienen muy buen vino tinto. En la Patagonia el viento puede ser una pesadilla a la hora de pescar, pero hay que arreglárselas y buscar la forma de lanzar. Con buena temperatura y en esta época, la pesca con imitaciones de saltamontes montadas en foam y patas de goma, del maestro Benito y de Chaqui, funcionaron estupendamente.

 

 

La expedición leonesa formada por nueve pescadores nos alojamos próximos a Coyhaique, en un paraje natural. Cabañas cómodas que hacen de este refugio un buen lugar para el descanso. Eventos y Cabañas Don Edilio, sito en Villa Jara, ruta 7, carretera Austral km. 8, dirección Balmaceda. Atención exquisita y muy buena comida. Los ríos que pescamos fueron; El Huemules,Mañihuales,Simpson, Paloma, Cisnes, Cáceres, Ñirehuao, el Blanco y el río Norte. También en los lagos Carlota y Solis. Nos atendieron y guiaron extraordinariamente Patricio, Mauricio y Cristian, excelentes guías y mejores personas.

 

Los primeros días pescamos en La Tapera, que es un poblado que se encuentra ubicado en el Valle del río Cisnes a 176 km. de Coyhaique y que está conectado a través de la carretera X-25 a la carretera Austral, lugar remoto y ventoso. Ahí permanecimos cuatro días pescando y disfrutando de un entorno aislado y privilegiado, donde ese peligro al que te sometes voluntariamente te hace vivir experiencias únicas.

 

 

 

Aquí, es de destacar la magnifica atención  de Wirma y Aníbal. Siempre recordaré el día en que Anibal, el gran personaje de la Tapera, nos asó un cordero a la estaca que estaba para chuparse los dedos y todo ello regado con un buen tinto chileno.

 

 

 

Territorio Pesca

 

Todos los momentos vividos conformaron una experiencia intima que quedara grabada para siempre en mi memoria. Todos los ríos y paisajes me hicieron disfrutar, como también la flora y la fauna salvaje que conforman este paraíso natural que es la Patagonia.

Territorio Pesca

Las truchas son portentosas, excitantes y peleonas.

 

                   Río Paloma – T/P

Pero si me tengo que quedar con un instante, que si cierro los ojos lo veo y recuerdo como cuando estaba allí, fue el nacimiento del río paloma y sus llamativos colores de los que no podía apartar la vista, me emocionaba y por momentos dejaba de pescar. Decidí comer allí, sentado en un tronco en la playa del lago, viendo cebarse una gran trucha a unos diez metros de la orilla, me resistí a su provocación y ahí relajado permanecí un largo tiempo. Luego la tenté, pero me rechazó, y dejó de cebarse.

 

Hay mucho más que recordar y contar…

 

 

 

 

        Desde Territorio Pesca quiero agradecer a todos los componentes de la expedición, José Luis, Guti, Paco, Víctor, Goyo, Eduardo, Benito y Marcos, su compañerismo, respeto, amabilidad y sentido del humor, que hicieron esta aventura inolvidable. También doy las gracias, por las mismas razones y su trabajo diario, a los Guías Patricio, Mauricio y Cristián.