No me desanimo – Limpiando el río.

Territorio Pesca

 

  Siempre le preocupó ver cómo los ríos se convierten en vertederos sin que se tomen medidas serías para evitarlo.Ante la evidente dejadez de las instituciones, no le quedó otro remedio que dar un paso adelante y hacer lo que buenamente puede. Piensa que si tienes un río cerca para disfrutarlo también tienes la obligación de cuidarlo.

 

 

Territorio Pesca

 

Territorio Limpio

 

La basura no llega sola, los escombros, los enseres inservibles, los plásticos y toda clase de residuos son arrojados, por domingueros, por gentes del lugar o próximas que ven esto más fácil que echarlo al contenedor o llevarlo a un punto limpio.

 

 

 

Territorio Pesca

 

Conoció a mucha gente pescando, pero a muy poca limpiando el río de esos residuos que generan ese impacto negativo y afean su belleza natural.

 

 

Territorio Pesca

No es obligatorio, no, pero al menos no dejar nuestros desechos y no solo por trasmitir ese mensaje de conciencia ambiental, sino también por nuestra satisfacción personal. Los sedales y plásticos tardan más de un siglo en degradarse y se convierten en micropartículas que serán ingeridas por la fauna que habita en el ecosistema fluvial, pero si son botellas tardan unos 700 años. El vidrio tarda 4.000 años y las colillas más de dos. El papel de aluminio 10 años y los botes de bebida igual. Debemos de contribuir con la preservación de nuestros recursos naturales, los beneficios ambientales también son sociales y económicos.

 

Territorio Pesca

 

Territorio Pesca

Le gusta pescar en ríos limpios y es por esto que dedica tiempo a limpiar aquellas zonas que más frecuenta y disfruta. Cuando va a pescar porta una pequeña bolsa y le dedica unos minutos a recoger esa basura más prolija. Si encuentra algún trasto voluminoso lo aparte del río para en otra ocasión retirarlo. Piensa que como somos muchos pescadores si todos lo hicieran se notaria, solo es un pequeño acto de civismo solidario.

Territorio Pesca

Territorio Pesca

Hace poco un conocido de la zona le dijo “no consigues nada, dentro de unos días estará todo igual, no te desanimas”.

No me desanimo, respondió el veterano pescador, son muchos años haciendo estas actividades de limpieza del río, unas veces solo y otras en compañía. No me desanimo, aunque se que esto no es la solución al problema. No me desanimo, porque es de las pocas cosas que puedo hacer por el río en agradecimiento por todo lo que me da. No me desanimo, por si genera conciencia ambiental. No me desanimo, por la pesca, los peces y demás habitantes del río. No, no me desanimo.

Territorio Pesca

Sin río no hay nada (Lachis)

El jardín de Dios se ha convertido en el basurero del hombre. -Anthony T. Hincks.