Un puñado de valientes, convocados por la Asociación Pescaleón ayer domingo día 24, acudieron a la jornada de limpieza en las márgenes del río Torío por encima de la Ermita de Boínas, termino municipal de Matallana de Torío.

Aquí las riberas, como se pudo comprobar, están decoradas con toda clase de basuras y escombros. Desde muebles, electrodomésticos, colchones, plásticos, cristales, restos de obras y basuras orgánicas te puedes encontrar de todo. Aquí, la margen izquierda del Torío por donde transcurre la cañada Real y es zona de tránsito de muchas personas diariamente que gustan de pasear en plena naturaleza, está siendo utilizada de basurero y escombrera por gentes de la zona y alrededores que no cumplen las leyes urbanas, no son muchos, pero son muy guarros.

La dejadez en la vigilancia y la protección del medio ambiente por parte del Ayuntamiento y demás administraciones es tan patente que cada día va a más y no es la única zona que se encuentra en este lamentable estado.

Limpiar esta ribera fue un trabajo rudo y complicado, hubo que emplear cordajes especiales para poder subir por los terraplenes los electrodomésticos más pesados.Todo lo recogido se acumuló en un lugar visible y cómodo para facilitar su transporte a un punto limpio.

Enhorabuena a todos los participantes y tarjeta rojo al ayuntamiento y los desaprensivos que usan el río de contenedor de basura.