La Asociación Pescaleón ha declarado el segundo domingo de junio del año como…
 Día Internacional de la Pesca a la Leonesa.

 

La declaración de un día del año para la exaltación de esta forma de pescar es el reconocimiento  a una modalidad única, arraigada desde hace siglos en nuestra cultura e historia y con un exponente “bíblico” que es el Manuscrito de Astorga.

 

Este acontecimiento que coincide con la Semana Internacional de la Trucha será  incluido dentro del marco de actividades de esta prestigiosa cita.

 

El lugar elegido será es el Aula del Río de Vegas del Condado, el domingo 9 de Junio a partir de las 10:45h.

 

Todos los pescadores están invitados a pescar a la leonesa y asistir a las actividades que con tal motivo se celebraran;

 

* Conferencia. “Pesca a la Leonesa. Una identidad histórica”. A cargo de José Luis García González, autor del libro “Pluma, Seda y Acero”.

 

* La cuerda. Características y montaje.

* Taller de montaje de moscas leonesas.
* Iniciación al lance de pesca a la leonesa para niños y adultos.

 

En los próximos días se concretaran las actividades y horarios;

 

 

Paralelamente se convoca a las asociaciones y colectivos de pescadores de nuestra provincia a pescar a la leonesa ese día en los ríos de nuestra provincia, realizándose al final de la jornada un bock fotográfico de todas las actuaciones y acciones de pesca.

 

 

Si somos pescadores que defendemos los ríos, los peces y todo lo que incluye un ecosistema fluvial debemos también defender y presumir de lo nuestro, la historia marca un camino glorioso y nos muestra una tradición singular que admiramos, nos gusta y practicamos.
¡¡Viva siempre la Pesca a la Leonesa!!.
Es el día de la Pesca a la Leonesa y desde Territorio Pesca apoyamos con orgullo esta iniciativa y allí estaremos para contarlo.