Éxito de la jornada de convivencia de la Asociación Pescaleón.
El Lago Monte Jabares acogió este domingo, día 28, a más de 30 personas que participaron en la jornada de convivencia, formación y pesca que celebró la Asociación Pescaleón.
El Presidente, acompañado por la plana mayor de la asociación organizaron y dirigieron en el día de ayer  este encuentro donde los niños fueron los principales protagonistas.
Es la primera vez que la Asociación Pescaleón celebra esta jornada de convivencia en el mes de octubre… “pero la teníamos pendiente desde septiembre y ya no se podía demorar más”,  nos comentó el presidente de la asociación.
A los padres se les cae la baba ayudando a sus hijos a pescar.
Todo salió sobre lo previsto y a las 10,30 h. se concentró el personal en el Lago, que estaba reservado tan solo para este evento.

Excelente día.

El tiempo, afortunadamente, ha sido muy bueno y eso ha contribuido a que la
jornada luciera con la grandeza que se merece una convivencia con una compañía selecta, socios y familiares que disfrutaron de una jornada diferente pero enriquecedora tanto para grandes como para chicos, los niños, con sus regalos de chuches y señuelos, fueron a buen seguro los que más disfrutaron.

Las truchas, que al principio se resistieron, poco a poco fueron dando la cara para al final colaborar con el éxito de la convocatoria.

Primero los peques…

Con posterioridad, se llevó a cabo un  picnik donde la empanada, la tortilla y el embutido leones hicieron las
delicias de los asistentes.

  A esta jornada de convivencia estaban invitados todos los socios de Pescaleón y familia, así como todo afín que quisiera participar.

Como dato anecdótico he de reseñar que los que más truchas pescaron fueron dos señores con bigote; Benito (el de la Robla) y Fernando (Salmo) dos maestros en el montaje de artificiales. Seguramente los “mostachos” influyan en el comportamiento de los peces al igual que las fases lunares…misterios de la naturaleza… o lo que nos queda por aprender.

Dani captura un  pequño basss que se quiso sumar a la fiesta.

Señuelos especiales para peces voraces.

Carlos, luciendo estilo desde la pasarela,  consigue engañar a una de las truchas más grandes del Lago.

Tuvimos la suerte de tener la compañia de Roberto Morán Vélez uno de los mejores pescadores de todos los tiempos de León y que compartió con todos nosotros su saber. Gracias Campeón.

Desde la Junta Directiva dan las gracias a todos y cada uno de los asistentes por el buen desarrollo del acto y por la asistencia a esta nueva actividad que ha certificado su repetición en fechas venideras.

Además la Asociación Pescaleón quiere agradecer a la administración del Lago las facilidades y el trato recibido para con todos y en especial para con los niños.

Cuando el sol se oculta, la convivencia llega a su fin..

¡¡Hasta la próxima compañeros!!.