Pesca desde el muelle.
Hola compañeros, una vez finiquitadas las vacaciones ya estamos aquí de nuevo para seguir compartiendo y disfrutando con todos vosotros.
Como muchos ya sabéis me apasiona el mar…navegar, pescar, bucear…

 

Por eso mis vacaciones son un ir y venir al mar, pescar desde acantilados, desde embarcación, muelles o en la playa…qué más da, lo importante es pescar, pescar y pescar.
Esta vez tocó Riveira o Ribeira, depende de la administración que lo escriba, puerto pesquero, en la ría de Arosa, de una gran importancia, con una lonja donde la abundancia y diversidad de pesca asombra siempre al visitante.

 

La pesca desde muelles o puertos son una magnífica opción para los veraneantes por múltiples razones: son lugares adecuados y seguros donde pasar largos ratos y además sus aguas poseen abundantes peces.
 Las xardas o caballas estaban muy activas y dieron mucho juego a los pescadores más madrugadores, algún jurel y alguna aguja también se dejaron engañar. Por la noche, aunque que con más dificultad, se pescaron chocos y calamares.

 

 

Se pesca con caña, al lanzado o bien con boya o corcho. Caceando con un plomo con dos giratorios y un pececillo, de los que vende en los supermercados congelados en bolsas, colocado a cincuenta cm. del plomo dio muy buenos resultados.

 

Nuestro compañero prepara el engaño para pescar congrios.
Al hablar de O Vilar  nos estamos,seguramente, refiriendo a una de las mejores playas del m u n d o.
 Aguas frías de mil espejos, esmeraldas verdes y azules entre blancos y grises. Arenas finas, nacar de conchas molidas por infinitas olas, forman dunas entre pinos y helechos. Playa de mar abierto, Atlántico puro y duro con delfines en el horizonte…esto es un paraíso.

 

Cuando Dios hizo el edén también pensó en Galicia…seguro.