Alto Torío,  Vívelo
Cuando el río se vuelve pequeño y enmarañado, con rocas y ramas por todas partes… ¿que hacemos?… pesca o aventura. Para pescar aquí a mosca seca hay que llegar sin prisa y con paciencia, mucha paciencia. La mosca estará más tiempo en las ramas que en el agua, pero, eso sí, cada vez que la poses bien tendrás recompensa.

Es lugar para pescar a ballesta con cucharilla o a la leonesa con dos moscas, pero hoy decido enfrentarme a esta  exuberante vegetación con la caña de 9 pies y una emergente cualquiera.

 

Rodilleras en el vade para andar a gatas que es la postura más adecuada para poder lanzar la mosca a los pequeños remansos que se te presentan. Despacio muy despacio, aquí el tiempo no cuenta. Estas en plena naturaleza… agudiza los sentidos y goza de este bello paraíso de aguas cristalinas y truchas salvajes.

Esto no es para pescarlo todos los días, acabas derrotado…vencido, la dificultad es enorme y  los líos son tan continuos que a veces parece que solo hicieras eso…desenredar.
Pero si buscas retos y dificultades aquí estás en el paraíso…y luego, cuando consigues poner la mosca en el agua…zas, ahí la tienes una trucha salvaje que
te hace vibrar el alma.
El pozo de la luz.
Único lugar despejado, donde abrevan los corzos.

Compañero ocasional

Tiradas imposibles. Emoción. Magia

 

Dios proteja estos paraísos…vívelo