¿ El pescador nace o se hace ?

 

      El arte y el talento son esencias que están en el ADN, son potenciales que, más o menos, todos poseemos, pero se necesita dedicación para desarrollarlas. La habilidad de pescar, con practica y constancia, se puede desarrollar sin mucha dificultad, es por esto que pescadores y pescadoras somos muchos y muchas. Ya lo dice el refrán, el que pesca un pez…

 

 

 

Pero estoy seguro que algunos, cuando nacen, ya tienen en el ADN escrito con letras mayúsculas PESCADOR y ya desde niños disfrutan del río pescando y sin pescar, son los que ven en el río un mundo maravilloso de vida y oportunidades, los que hacen de la pesca su afición, su deporte, su ocio y gozo. Son esos que sueñan con la trucha que se soltó, con los espejos del río y el pajarillo que trinó. Son los que a cada jornada reinventan su estrategia y pescan a demás de peces emociones, muchas emociones.

 

A todos esos aficionados les quiero presentar a Mario, un joven de Matallana de Torío que con tan solo 13 años pesca truchas con arte y talento. Arte y talento de pescador que le viene de serie grabado en su ADN.

Cuando le vi por vez primera pescando me di cuenta enseguida que este niño había nacido pescador, porque de otra forma es imposible, por mucho que practicara, llegar a esa técnica y buen hacer.

 

Mario, el niño pescador de truchas…https://www.lanuevacronica.com/mario-el-nino-pescador-de-truchas

Saludos Mario, nos vemos en el río.