Pescagordón, Jornada de convivencia.

 

 

La conservación, la educación ambiental y el conocimiento del río Bernesga fueron los objetivos de la jornada que se realizó en horario de mañana y que fue dirigida principalmente a los escolares de la comarca gordonesa. La apertura de la jornada comenzó a las 9,00 h., con una charla coloquio sobre bilogía acuática y las especies que pueblan el río Bernesga, a cargo de personal de la Asociación Pescaleón.

 

 

 

 

 

A las 10 h. se celebró una exhibición de montaje de mosca y ninfas para la pesca, para continuar con una demostración de pesca con diferentes señuelos, a cargo de personal especializado del Club Pescagordón.

 

 

 

 

 

 

A las 12,00 h, se realizó una limpieza de orilla del río Bernesga, zona el Arenal, por todo el personal asistente para que los jóvenes vieran y compartieran estas tareas tan necesarias como ejemplarizantes.

 

 

 

 

 

A las 13,30 h., con un vino español a cargo de la Junta Vecinal de La Pola de Gordón, se dio por finalizada la jornada.

 

 

 

 

 

La Junta directiva, encabezada por su presidente, Ricardo Arias Quiñones (Richar), manifestaron que es muy importante que los más jóvenes se conciencien de los problemas del río Bernesga y la necesidad de proteger un bien tan importante como frágil. El futuro es de ellos y deben de proteger el río para poder disfrutarlo.

 

 

 

La gerente de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, Beni Rodríguez Fernández,  y presidenta de la Red de Gestores de Reservas de la Biosfera de España, agradeció a las dos asociaciones de pescadores su colaboración e interés en dar a conocer y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del medio natural y el medio ambiente.

Territorio Pesca