Comida de Navidad de la Asociación Pescaleón.


El día 16 de diciembre se celebró, en el popular restaurante del Hotel Infantas de León, la tradicional comida de navidad por parte de la Asociación Pescaleón.

Buena ocasión para saludos y buenos deseos para el año nuevo.

Todo empezó con una visita guiada al Aula de Interpretación de Energías Renovables, sita León por debajo del Puente de los Leones, que en verdad es una mini-central vestida de mentiras y una escala-peces que solo sirve para justificar la inversión.

No se tuvo acceso a su interior porque fue denegada la visita por la técnico de  Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Cristina Villalón Robles, poniendo por excusa que el horario de vistas era de lunes a viernes, como que solo trabajara ella en este mundo, sin proponer ni una hora a una asociación que dedica muchos fines de semana a limpiar los ríos y hacer actividades por la mejora de los ecosistemas. En fin, con política mediocre hemos topado.
Muy interesante la charla-coloquio a cargo César Gómez Cáceres, Técnico de la Sección de Vida Silvestre del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, que no le importó que fuera domingo para dedicarnos la mañana y demostrar a todos que hay gente que sabe, vale y le importa el medioambiente. Gracias Cesar por todo y de toda la familia de Pescaleón.
Un largo aplauso rubricó las palabras de bienvenida del Presidente que destacó la importancia de esta comida de fraternidad entre los socios y amigos de Pescaleón.
A continuación tuvo lugar la comida, en la cual se saborearon unos exquisitos manjares acompañados de un excelente caldo de Tierra de León. Los asistentes pudieron degustar ensalada de pollo de corral escabechado sobre reineta y vinagreta de frutos secos, gratinado de bacalao con langostinos, carrilleras al vino tinto o merluza en salsa de marisco y de postre una tartaleta de chocolate con natillas de plátano. Todo muy apetitoso a la altura de las expectativas.
Fueron galardonados Quique y Venancio en un acto emotivo y muy merecido.
También hubo un reconocimiento para los que vienen de lejos y sobre todo para Jesús (Jpvara) y Álvaro que a pesar de su dificultad para viajar siempre están ahí.
La comida discurrió en un ambiente cordial, familiar diría yo, y sobre todo dentro de una gran corrección. Con abrazos y buenos deseos los asistentes se fueron despidiendo y abandonando el local. Es de destacar una vez más el esfuerzo de los que vinieron de lejos que con los tiempos que corren ya tiene merito.

Enhorabuena Pescaleón y Feliz Navidad