Pescaleón estará en Babia
VIII Encuentro Pescaleón, 28 de Febrero y 1 de Marzo
San Emiliano acogerá el VIII encuentro de la Asociación Pescaleón los días 28 de Febrero y 1 de marzo. Un año más, y van ocho, la sociedad Pescaleón celebra su tradicional encuentro anual, que esta vez será en El Parque Natural de Somiedo y Babia.
San Emiliano se estructura como un conjunto de valles definidos por los arroyos tributarios del Río Luna, que bañan grandes praderas bajo montañas que llegan a los 2000 m de altitud. Si hay una expresión que identifique estos valles es la de “estar en Babia”. Cuentan que a los reyes de Asturias y León les gustaba venir a cazar y descansar de sus cometidos y no se les podía molestar.
Hostal Valle de San Emiliano, será el lugar de encuentro y pernocte, trato familiar y comida casera.
Estos encuentros están dirigidos principalmente a confraternizar, conocer la problemática de los ríos, la pesca, la historia y naturaleza de la zona. Es un encuentro abierto al que podrán asistir todos aquellos que se encuentren identificados con la defensa de los ríos, la pesca y la naturaleza.
Las actividades programadas se presentan muy interesantes y comienzan con una visita a la Casa del Parque de Babia y Luna, en Riolago, donde se conocerá de primera mano todo lo referente a la zona. Lance. “Ponencia de pesca sobre derivas circulares”. 
Por Sr. D. J. Manuel Nieto, reconocido lanzador. 
Visita guiada al lago de la Cueva, lagos de Somiedo, desde Torrestío por el puerto La Farrapona. Y como no el  Tradicional Campeonato de Mus Pescaleón.
La tranquilidad, el paisaje y la gastronomía son atractivos suficientes para cumplir con las exigencias de cualquier visitante.
Este año la Junta Directiva, teniendo en cuenta la crisis, ha decidido asumir algunos gastos dejando en 55 € el encuentro completo y para los demás a 15 € por comida.
Para inscribirse remitir correo a  asociacion@pescaleon.com … asunto,  VIII Encuentro Pescaleón.
Más información…

 

Territorio Pesca acudirá al encuentro y aquí os lo contará.