Asociación Pescaleón, limpieza y despedida.

 

Territorio Pesca

 

Una vez más, la Asociación Pescaleón, celebró una jornada de limpieza del cauce de un río, con el objetivo principal de fomentar la conciencia ciudadana hacía la conservación de los ecosistemas fluviales y limpiar de residuos sólidos esos tramos de río que frecuentan en sus jornadas de pesca.

 

 

 

 

 

La Asociación Pescaleón, este pasado domingo 6 de octubre, realizó una jornada de limpieza de cauce en el río Esla. A las diez horas se convoco a los socios y simpatizantes, en el bar El Viejo de Boñar, para tomar café y coordinarse. Luego se dirigieron al puente que va a Sabero y limpiaron las márgenes del río de plásticos, enseres y toda clase de basuras.

 

 

 

 

 

 

Finalizada la actividad de limpieza, sobre las 13,30, este grupo de voluntariado se dirigió a la zona recreativa de Boñar próxima al río, donde compartieron las viandas que cada uno aportó en un acto de compañerismo.

 

 

 

 

Tras el picnic, llegó la hora de tentar esas preciosas truchas que el río atesora. Como el río Esla bajaba muy mermado de agua, un caudal ecológico excesivamente escaso, pescaron en el río Porma, unos por la zona de Boñar y otros en las corrientes de Lugan.

Y así, limpiando el río y pescando, Pescaleón despidió la temporada 2.019 en aguas trucheras.