Pescando con Javier Cid Otero.
 Activo emprendedor ha cursado sus estudios en el Instituto Leopoldo Cano de Valladolid de donde es natural. Afincado en León por trabajo, es el propietario y gerente de los Carrefour Express de Benavides de Órbigo y de Daoiz y Velarde de León, nos cuenta que aquí tenemos un potencial muy importante en materia de pesca, hay muchos y buenos ríos con abundancia de peces y entornos paisajísticos de ensueño que para los pescadores es un paraíso.
La conservación de la naturaleza es una de sus principales preocupaciones y en especial los ecosistemas fluviales. Es por eso que forma parte de la Asociación Pescaleón donde hace las funciones de secretario, destacando por su honestidad y nobleza.
De la mano de su padre comenzó a pescar y hoy es el quien inculca a sus hijos esta afición y el respeto por los ríos y todo su entorno. Es pescador de todas las modalidades, pero con preferencia a la pesca a la leonesa donde destaca por su bien hacer.
Disfrutar de la naturaleza pescando es su máxima y sabe que lo importante es estar en el río  y lo hace con un entusiasmo que contagia, es por ello que pescar a su lado es gratificante, no hay prisa ni competencia, hay que saborear esos momentos que solo la naturaleza es capaz de ofrecerte solo por estar ahí.
Pescamos a mosca seca en el Porma, río arriba pasado Boñar, bella y tranquila zona. Tarde muy soleada que reduzco las pocas cebadas a las zonas sombrías donde fuimos teniendo picadas. Las truchas muy selectivas se hicieron de rogar, pero poco a poco, entre las que se soltaban y los rechazos, fuimos cogiendo alguna para aumentar nuestro gozo.

 

Cid, gracias, fue un placer compartir esta jornada, nos vemos en la siguiente.