PETICIÓN A LOS REYES, A TODOS LOS REYES.
 
Pedimos a los Reyes de Oriente, de España y de la administración que se acuerden de las personas con problemas de movilidad o cualquier otra diversidad funcional que quieren pescar, para que habiliten algunos puntos donde puedan ejercitar esta afición, pero con las garantías suficientes de seguridad y la posibilidad real de pescar algún pez.
SON AUTENTICOS AFICIONADOS, LA PESCA ES SU PASIÓN.
No pedimos imposibles ni cosas fantásticas, tan solo eso, un lugar donde puedan practicar la pesca, en los escenarios sociales, arec y cotos. También que queden exentos de las gestiones de solicitudes y permisos.
Alvaro; pido a los Reyes que las diferencias no sean nunca un obstáculo para convivir y que el trato sea para todos igual. Mi afición desde niño es la pesca, solo os pido poder pescar.
Chuso nos comenta que además de las barreras insalvables que hay por todos lados, en el tema de pesca se encuentran discriminados y por si fuera poco la normativa anual les limita los días de pesca en los pocos sitios que hay habilitados para ellos, como pasa en el Lago de Sanabria.
El espacio acondicionado en el pantano de Selga permite a las personas con movilidad reducida pescar sobre unas pasarelas que caen literalmente sobre el agua, pero al quedar muy justas en la orilla y ser una zona somera se llena de algas imposibilitando la pesca. Es por ello que también aprovechamos para reivindicar que las alarguen al menos tres metros sobre el pantano.
El año pasado, como en años anteriores, hemos acompañado a nuestros amigos pescadores con movilidad reducida en varias jornadas de pesca,  unas veces con la Asociación Pescaleón y otras de forma particular. Para estos amigos tan especiales pescar es muy importante, es hacer realidad su sueño, un sueño tan simple como pescar, eso que para nosotros es tan cotidiano para ellos es un mundo mágico que habita en lo más profundo de sus almas.

 

Solo os pedimos queridos Reyes.….atención, consideración, igualdad y respeto.