Que comen los cormoranes.
  Se alimentan principalmente de peces, para ellos pescarlos buceando
parece un juego. Los cormoranes causan daños gravísimos a la fauna piscícola de nuestros ríos por su voracidad y profusión. Son sumamente agiles en el agua y aprovechan esta facultad para depredar sobre ellos, son de digestión rápida y llegan a consumir quinientos gramos de peces al día, aunque esto puede variar dependiendo de la época y otros factores.
 Cierto que se alimentan de toda clase de peces como carpas, escallos, bogas y barbos, también comen anguilas, culebras, cangrejos y anfibios, en las aguas donde abunden los ciprínidos se alimentarán de ellos, pero en las aguas trucheras las pintonas serán su menú preferido. Suelen pescar en grupo, en pareja y pocas veces individualmente, van a comerse los peces que les son más fáciles de atrapar y es ahora en la época de freza de la trucha, momento más sensible para ellas, cuando las atacan y esquilma, siendo esto un doble perjuicio para la continuidad de la especie, se comen las adultas y no permite su reproducción. Los peces se los tragan enteros y por la cabeza, si son grandes tardan un tiempo mientras que si son pequeños se los tragan inmediatamente.
Los censos de los últimos años indican que hay pocas variaciones poblacionales y que está más o menos estabilizado en 500 cormoranes en nuestra provincia, lo que supone una barbaridad teniendo en cuenta lo que comen por ejemplar y día.

 

En León, los cormoranes abatidos la pasada campaña fueron 84, un 20% del censo estimable, de los que solo se pudieron recuperar 37 que sirvieron para analizar su control estomacal. Destacando un ejemplar con una trucha de 34 cm, varios más con truchas de entre 20 y 30 cm, dos truchas arcoíris, algunos sin contenido estomacal, otros con comida digerida y tres con abundante presencia de parásitos intestinales obtenidos por la ingestión de animales infectos.