Qué hacer…

 

 

Para la mayoría de nosotros la trucha es la razón y objetivo de nuestras aventuras de pesca, pero cuando llega el otoño y se cierra la temporada quedamos como abandonados al ostracismo. Bien sabemos que esta parada es imprescindible para que la trucha procree en un ambiente tranquilo.

¿Pero qué hacer con nuestro tiempo libre?

Los pescadores que también son cazadores lo tienen resuelto, pero y los demás.

 

Pues, compañeros todos, no desesperéis porque hay alternativas y algunas muy interesantes.

Podemos seguir pescando en algunas aguas; carpas, barbos lucios, truchas arcoíris en aguas privadas, etc. .Escaparnos al mar también es una buena opción. Pasear con familia o amigos a orillas del río, visitar frezadereos, espantar cormoranes, vigilar furtivos y denunciar escalas que no cumplen y presas en deshuso .
Las setas son para muchos pescadores una actividad interesante y provechosa.

 

Pero no todo en pesca está relacionado con el río y la naturaleza, también se pueden limpiar y preparar el equipo, hacer moscas, practicar el lanzado, ver vídeos y documentales de pesca, charlar y compartir vivencias con otros compañeros, podemos escribir sobre pesca, sacar fotos y hacer muchas cosas más, pero lo que no podemos ni debemos hacer es olvidarnos, hasta la siguiente temporada, de la pesca y del río, porque el futuro nunca se sabe cómo se presentará y el río nos necesita siempre…siempre y nosotros a él.
No desesperes, haz cosas y sigue disfrutando del río y la pesca.