¿Quién es el protagonista?

 

Territorio Pesca

 

El pescador se dirige resuelto hacía su río preferido, deseoso de aventura en la naturaleza. Va preparado con su caña y señuelos. Camina por el sendero seguro de si mismo y va al encuentro de esa trucha que le haga disfrutar, una conquista más que se sume a todas las conseguidas como pescador. Monta la caña, al compás del son del agua, y se dispone a pescar. Mientras se recrea pescando, una fina lluvia se posa en la superficie del agua. Su mirada busca las cebadas sin alterarse por aquella nube de verano.

 

 

 

Territorio Pesca

 

La trucha sale de su escondite secreto y explora entre corrientes en busca de su alimento preferido, las efémeras. El pez se siente seguro, es el depredador en acción. Es la hora de la postura. Los mosquitos se deslizan sobre el agua y la trucha se ceba con avidez. Es un pez bello, ágil y fuerte.

 

 

 

 

Territorio Pesca

 

El pescador lanza su mosca al río, deriva lenta por la corriente. La trucha aletea suave, está a la espera. La mosca artificial llega a su altura y toda la atención del pescador se centra en el momento. La trucha toma la mosca con ímpetu y el pescador, con impulso, tensa la línea. El forcejeo es el propio de un animal salvaje retenido a la fuerza por un anzuelo que le somete. Tira y afloja. El traqueteo da su fin cuando la trucha, en un salto acrobático, sale fuera del agua y se desprende del señuelo.

 

Territorio Pesca

El pescador gesticula su tensión, su cara es un poema, revisa el aparejo y todo estaba bien.

La peleona trucha desaparece de la escena, seguramente regresa a su refugio secreto.

 

¿Quién fue el protagonista?