Regálale una caña.

Aprender a pescar mejora las habilidades cognitivas de los niñ@s.



  A los niñ@s les gusta divertirse con los mayores y hacer actividades al aire libre. Pero parece que esto aburre a los adultos o no hay tiempo disponible para ello. Los niños suelen ser caprichosos, pero la culpa es de quien les regala todo lo que piden. Así, e impuesto por una complaciente moda, son pocos los que llegan a los 10 año sin móvil, es un útil que da mucha diversión y permite cierto aprendizaje, pero también puede ser una herramienta peligrosa.

 

Regalar a los niñ@s smartphones de última generación se está generalizando y pareciera un regalo obligado para comuniones, reyes y cumpleaños. Abuelos y padres presumen de que el niñ@ ya saca fotos y manda mensajes con solo seis años. Los niñ@s ni están preparados ni necesitan teléfono para divertirse. Muchos están pendientes del móvil constantemente pasan de cualquier otra actividad, incluso de los deberes. Peligro, mucho peligro corren los menores con las redes sociales que el móvil le pone su alcanceEl niñ@ ha de educarse con los caprichos justosSe acabó aquello de jugar a las canicas, los santos, al aro, al esconditeetc.
Regálale un libro, un balón, un instrumento musicalregálale lo que quieras, pero si no te lo impone la moda mucho mejor.

 

Si tienes dudas con tu próximo regalo regálale una caña y enséñale a pescar.
Es una actividad divertida y deportiva, estará en contacto con la naturaleza y descubrirá un mundo oculto que le emocionará lejos de las redes sociales que tanto les adoctrinan. Además, la pesca, le estimula la creatividad y la imaginación, le acerca al mundo de los adultos y les fomenta la autoestima. La educación en valores medioambientales, el deporte y buenos hábitos contribuyen al desarrollo emocional, social e intelectual del niñ@. En el río encontrará toda una vida por descubrir.