Turismo  de  Pesca
 Como viene siendo habitual, desde hace unos cuantos años, este grupo de familia y amigos, eligen León para disfrutar de la naturaleza pescando. Unos son expertos pescadores, otros no tanto y los hay que se están iniciando.
 
 Adultos y niñ@s disfrutaron, este fin de semana, de unas jornadas en plena naturaleza y con el aliciente principal de la pesca a mosca en en los ríos de León.
En el Aula del Río Miguel Delibes fue el escenario perfecto para las clases de
lanzado y el montaje de moscas artificiales. Los emblemáticos ríos Curueño y Porma fueron elegidos para la practica de la pesca a mosca.
 El sábado el río quiso darles la bienvenida con una muy importante eclosión de insectos que activaron los peces, de tal manera que se pescaron muchas truchas y de buen tamaño. El domingo fue un día con mucho viento y se pescaron muy pocas a pesar del esfuerzo de los expertos acompañantes que probaron con casi todas las moscas de sus cajas. Los niñ@s pescaron en la laguna de Pardesivil, preparada cuidadosamente para esta ocasión y fue allí que todos juntos almorzaron ricas viandas preparadas para compartir.





 Territorio Pesca reclama más atención a los ríos como un recurso turístico en el ámbito rural, al que se debe de potenciar y promocionar.
Es un recurso económico esencial para León y hay que hacer un esfuerzo importante para que el turismo de pesca no se pierda y vaya en aumento.