Veda abierta parcialmente.

 

        El lunes 18 de este mes se abrió la veda en la provincia de León. Pero fue de una forma parcial, ya que gran parte de la provincia se quedó paralizada en la fase 0, incluyendo a León capital. Así que, de este modo, fueron muchos los pescadores que nos quedamos con las ganas de poder ir al río, esperemos que todo sea para bien. A las zonas básicas de salud de Truchas, Matallana de Torío y Riaño, que ya estaban en fase 1, se unieron las del El Bierzo, Laciana, Sahagún, Mansilla y Valderas. Acrecentando a que un tercio de la población de nuestra provincia esté en fase 1. Es de esperar, y así lo manifestó el ministro de sanidad, que el día 25 todo León esté en la fase 1.

 

 

Los ríos, que en su mayoría están en buen estado, han dado la bienvenida a unos pescadores muy motivados a causa del obligado confinamiento, las truchas en muchas de las zonas han tenido un buen comportamiento y han hecho disfrutar de este quimérico comienzo de temporada. Donde más pescadores acudieron a la cita fue a los ríos del Bierzo, pero también se vieron muchos pescadores por el río Esla, Cea y Torío. Nuestro amigo Mario consiguió tener un buen estreno consiguiendo divertirse y algunas truchas de buen porte.

 

 

Como curiosidad comentaremos que, a causa de este desfase, los de Puente Villarente no pueden pescar en el río Porma y los de Mansilla de las Mulas en el Esla sí, teniendo ambos el río a las puertas de casa y a una distancia entre ambos de 5 km. Ante las muchas protestas, tras el anuncio de que ni la caza ni la pesca se permitirían en la fase 1 de la desescalada, el Gobierno se lo pensaba mejor y rectificaba y acordaba flexibilizar tanto la caza como la pesca. No parecen estas dos actividades deportivas gozar del parabién de alguna parte de esa administración.

Los pescadores y los cazadores, pagamos nuestras licencias y cotos, respetamos las reglas y cumpliremos con las medidas obligadas por la pandemia, pero también exigimos respeto y consideración.

Fotografía.- Mario Rodríguez

Redacción.- Lachis