Veda   abierta

 

 

Ayer domingo 20 de marzo se abrió la veda en la denominada zona sur de Castilla y León, Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia, quedando relegadas hasta el primer domingo de Abril las restantes provincias de la comunidad, zona norte. Esta veda tendrá la fecha de cierre el 31 de Julio salvo en las excepciones que en la normativa anual figura en cada provincia.

Las previsiones de mal tiempo no se llevaron a cabo y en casi todos los ríos, nublados si, pero con buena temperatura y pocas lluvias, se pudo disfrutar y las truchas dieron la cara.  Truchas que, aunque muy delgadas, hicieron la delicias de los más  afortunados que volvieron a comprobar la magia que transmite ese pez peleando al otro extremo de la línea. Buen comienzo para unos y regular o malo para otros, los principios siempre presentan sorpresas y hasta que no se le vaya cogiendo el tiento hay que tener paciencia. Muchas cañas en los lugares más habituales, tertulias de amigos y bocatas a píe de río. Me gusta.
Fueron las ninfas las que mejor juego dieron en horas de mañana, pero también a la leonesa se pescó bien en las corrientes. A seca hubo que esperar a mediodía y con cebadas delatadoras se fue pescando alguna que otra pintona que alegraron la jornada.
En Asturias también dio comienzo  una temporada donde los pescadores afrontan con desilusión y casi con pasividad el inicio de la temporada de pesca sin muerte del salmón. Pero son muchos los aficionados que acudieron a pescar sus primeras truchas.
Nuestro amigo Eduardo nos muestra su primera captura en el río Espinaredo.
 

 

Veda abierta, a disfrutar pescando, pero eso si… respetando el río y los peces. Suerte a todos.