La Resaca de la Feria de la Vecilla.
Su popularidad y éxito a lo largo del tiempo no es casualidad.
                 Han pasado ya unos cuantos días desde la Feria de la Vecilla y es ahora el momento de mostrar nuestra apreciación por lo que, objetivamente y sobre el terrero, hemos observado. En el recinto había diversos stands dedicados a la pesca con mucha y buena pluma, también otros con artesanía y alimentación.
 Nos lo pasamos bien, día espléndido, reencuentro de viejos amigos, corrillos de pescadores y compra de material.
Se comentaba que la afluencia de público desde hacía unos años, no es la deseada. Y como bien sabemos este es el baremo por lo que se juzgan las ferias. Los motivos seguramente son varios, uno fue la coincidencia por adelanto de la Feria Expo negocio Selección, Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza Gijón 2017, pero el principal creo que es la falta de innovación que se viene arrastrando desde hace unos cuantos años.
Las ferias, todas las ferias, tienen altibajos, aunque sus celebraciones se consoliden en el tiempo y estas circunstancias se deben de aprovechar para, con más ambición y nuevas ideas, impulsar de nuevo esta tradicional y tan nuestra feria del Gallo de Pluma.

 

 El ambiente general que se desprendía era el que se supone a una feria tradicional de pluma de los Gallos de León, ameno y cordial. La feria se hace en el lugar correcto y en la fecha conveniente. La alcaldesa se implica, los criadores también y los organizadores se esfuerzan. Los productos en venta tienen buena aceptación. Con estas premisas la feria debiera de crecer, pero si no es así y no atrae lo suficiente al público… algo habrá que hacer. Ahora, a un año vista, igual es el momento de empezar a trabajar con la intención de mejorar la Feria.
 
   
 Somos muchos los que deseamos que siga siendo el referente de todas las ferias y que los Gallos de León tenga la jerarquía que les pertenece.