Lo importante es pescar

De nuevo y como viene siendo habitual, desde hace unos cuantos años, este grupo de familia y amigos, eligen León para disfrutar de la naturaleza pescando. Unos son expertos pescadores, otros no tanto y los hay que se están iniciando.

Adultos y niñ@s disfrutaron, este fin de semana, de unas jornadas en plena naturaleza y con el aliciente principal de la pesca a mosca en los ríos de León.

En el Aula del Río Miguel Delibes fue el escenario perfecto para las clases de lanzado y el montaje de moscas artificiales.

Los emblemáticos ríos Curueño, Torío y Porma fueron elegidos para la práctica de la pesca a mosca.

Admiración. Su primera trucha.

El tiempo les acompañó, fueron unos días frenéticos de actividades, pero los ríos no estuvieron muy generosos y a pesar del esfuerzo de los expertos acompañantes que probaron con casi todas las moscas de sus cajas, no fueron muchas las truchas que se pescaron, pero, así y todo, pudieron disfrutar de algunas capturas que hicieron las delicias de los que se iniciaban.

Es de destacar la organización, la educación, el respeto por la naturaleza y la ganas de aprender de los más jóvenes que se interesaban en todo momento por todos los aspectos y habitantes del ecosistema fluvial.

Una paella a píe de río seguida de la entrega de trofeos y una Guía de buenas practicas para una pesca sostenible de la Asociación Pescaleón, fue el punto y final de un encuentro extraordinario que tiene por lema…lo importante es pescar.