Muestreo en las Hoces de Vegacervera, Pescaleón.
 Pescaleón fue testigo del muestreo en las Hoces de Vegacervera. El río Torío, en las Hoces de Vegacervera, es un punto fijo de vigilancia donde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León realiza el correspondiente muestreo anual. Así fue que el pasado lunes, día tres de octubre, personal de la Asociación Pescaleón asistió y colabora en el muestreo – inventario de peces que se realiza en ese punto para controlar y evaluar la composición y abundancia de la fauna piscícola.
Como es de todos sabido este sistema acarrea siempre muchos y diferentes comentarios, es por ello que lo mejor es asistir a dicha actividad y comprobar in situ como se hace, para así poder hablar con conocimiento de causa. El inventario de peces es necesario para controlar y evaluar la composición y abundancia de la fauna piscícola para ajustar los parámetros de una gestión sostenible.
Aunque los resultados obtenidos están pendientes de computarizar podemos adelantar que el río Torío en la zona de las Hoces de Vegacervera goza de buena salud y la abundancia de alevines hace presagiar un futuro mejor. En este apartado es de obligación felicitar a los Agentes Medioambientales por el trabajo bien hecho.
Pero no todo son buenas noticias, el río Torío, aguas abajo de Pardave de Torío, presenta una desecación alarmante donde la contaminación y los regadíos descontrolados siguen matando la vida de este emblemático río.

 

Así que el diagnóstico es el siguiente; Torío alto y medio bien, bajo mal, muy mal o desastroso.