Pesca  a  varal.

Territorio Pesca

 

      A seca, a varal, a la allerana, a tenkara o a la leonesa que más da, lo importante es pescar o mejor dicho “estar pescando”. Pescar a moscas siempre tiene la recompensa de la emoción, la distracción y el esparcimiento. Todas las modalidades tienen su técnica diferenciada y cada pescador elegirá la que más le atraiga y divierta.

 

 

 

Territorio Pesca

Nuestro amigo Hugo gusta de colocar sus moscas en esas zonas complicadas, en esos escondrijos y refugios naturales difíciles de pescar. Debajo de salgueras, entre piedras y recodos, para sorprender a esas truchas más recelosas y escurridizas.

Lo hace fácil, pero no lo es. Manejar una caña de esa largura y peso necesita practica y técnica. Clavar las truchas y cobrarlas también requiere su saber. Pero, este joven asturiano, domina este arte con gran maestría, lleva muchas truchas pescadas y devueltas con todas las garantías de supervivencia.

 

Territorio Pesca

 

 

Fue una mañana de julio que compartimos jornada de río y bocadillo, donde no falto la sidra asturiana y el chorizo de León, pescamos a la mano y asimile detalles para seguir aprendiendo. Fue un placer que hay que repetir.