Veda libre en León.

La pesca de la trucha en los ríos naturales de León, gracias a las últimas lluvias, se libra de una veda que si afecta a otras provincias de la Comunidad.

ORDEN FYM/574/2017, de 30 de junio, por la que se declara la veda de la pesca en diversos tramos fluviales de la Comunidad de Castilla y León.

http://bocyl.jcyl.es/…/2017/07/07/pdf/BOCYL-D-07072017-6.pdf

Solo se veda el Río Tuerto, desde la presa de Villameca hasta su confluencia con el río Órbigo. Tampoco se emitirán nuevos permisos ni pases de control en los días con muerte en los cotos y AREC que se citan en la resolución.

Los permisos y pases de control correspondientes a los cotos y AREC indicados en el apartado segundo ORDEN FYM/574/2017 que hayan sido emitidos con anterioridad a la eficacia de esta Orden mantendrán su vigencia, pudiéndose practicar la pesca en la modalidad con muerte durante el día autorizado. Por lo demás, en nuestra provincia, todo sigue igual.

Lo del río Tuerto es más que comprensible dada la gran mortandad de peces a causa de la contaminación por los vertidos de la depuradora de Astorga.

Los ríos están dentro de unos parámetros normales en cuanto a cauce y a otras circunstancias que pudieran suponer una veda parcial o total.

Todos a pescar.