4 pescadores salieron a pescar en un 4 x 4

Territorio Pesca

 

4 pescadores salieron a pescar en un 4 x 4, pescaron 4 truchas cada uno y con 4 señuelos diferentes; a mosca seca, a cucharilla, a cebo y a la leonesa. Como buenos pescadores, pescaron 4 que era el cupo máximo permitido y que lo fue durante 4 años, por lo menos, y que 4 sigue siendo en muchos cotos. Donde pescan tres, pescan…

 

 

 

Entonces empezaron a motivar la coincidencia:

Lo del 4 no es casualidad, lo confirman los 4 curtidos pescadores.

 

Territorio Pesca

El más veterano afirmó que todos los números tienen su leyenda, pero quizá el 4, a pesar de que en China se le asocia con la muerte, sea el que más se le relaciona con la naturaleza: 4 son los elementos;agua, tierra, fuego y aire. Los puntos cardinales también son 4;norte, sur, este y oeste, al igual que los 4 vientos con los mismos nombres. Y como no, 4 son las estaciones del año; primavera, verano, otoño e invierno. La percepción del espacio… delante, detrás, encima y debajo o las 4 medidas; largo, corto, ancho y estrecho. 4 son las fases definidas de la luna; nueva, creciente, llena y menguante.

Fue entonces cuando el resto de los pescadores comenzaron a compartir ideas.

 

4 son los palos de la baraja; oros, copas espadas y bastos, 4 son los ases, reyes caballos y sotas, y 4 todos los demás. 4 son los discípulos de Jesús que se hacen pescadores de hombres;Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Según la ley del 4, 4 son los ángeles de los Arcanos Mayores. También son las Leyes Espirituales.

 

 

Territorio Pesca

 

El número 4 representa la firmeza, el orden, la ley y la estabilidad. La esfinge de las pirámides egipcias ostentaba 4 secretos: Querer, osar, saber y callar. Son 4 los jinetes de la Apocalipsisy los componentes en el ser humano también son 4: Cuerpo, Mente, Alma y Espíritu. 4 patas tiene un banco, una silla, una mesa y una cama. Y el 4 también es el signo de; lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión.

 

 

Territorio Pesca

El experimentado pescador se explicó de nuevo aludiendo que en los ríos también está muy presente el número 4; nacimiento, curso alto, medio y bajo. Que 4 son los espacios; longitud, ancho, superficie y profundidad.Y que se pueden clasificar en 4 tipos de ríos por; su actividad, caudal, geometría y morfología. En la pesca el 4 aparece constantemente, pongamos 4 ejemplos: 4 son los elementos que necesitamos para pescar; licencia, caña, aparejo y señuelo. Podemos pescar en 4 lugares; mares, ríos, embalses y lagos.También 4 son los hábitos de los peces;nadar, comer, protegerse y reproducirse. Y 4 las referencias principales para el pescador; el caudal, la superficie, las orillas y los obstáculos. La leyenda de los 4 dragonesexplica como se formaron los 4 grandes ríos de China;el Heilongjian (Dragón Negro) en el norte, el Huanghe (Río Amarillo) en el centro, el Changjiang (Gran Río) en el sur y el Zhujiang (Perlado) mucho más al sur.

 

 

Los demás compañeros siguieron colaborando: 4 fichas de 4 colores para cada uno de los jugadores, que pueden ser 4, si hablamos del parchís. 4, son los jugadores del tute, la brisca,escoba y tute. una carta se compone de 4 partes; encabezado, el cuerpo de la carta, despedida y firma. El cuatro es instrumento de 4 cuerdas de la familia de la guitarra.

 

 

 

Qué 4 son las emociones básicas; el miedo, la rabia, la tristeza y la alegría. O que también al número 4 se le asignan 4 cualidades, a saber; estabilidad, fertilidad, suerte y felicidad. Siendo de estas 4 la suerte la que más le identifica, quien no ha oído hablar de la suerte que conlleva encontrar un trébol de 4 hojas, es a buen seguro el amuleto más antiguo y famoso de la humanidad y está presente en todas las culturas. Tan cierto como que dos y dos son 4.

 

 

4, si 4, fueron las horas que los 4 pescadores le dedicaron al número 4. Salieron leyendas, tradiciones, dichos y hechos. Y entre la charla, el bocadillo, la bota de vino y el buen humor se les fue la tarde.

 

 

 

Territorio Pesca

La vida son 4 días. Sonaron 4 balazos. Aguardiente de caña, nacido de verdes matas, que, hasta el hombre más cabal, hace andar en patas. Al ruin, dadle un palmo y tomará 4. Amor de lejos, felices los 4. Anda buscando tres pies al gato, y tiene 4. Catarro, casamiento, cagalera y caída, son las 4 ‘ces’ que quitan al viejo la vida. Con 4 que obedezcan, uno que mande vale. 4 ojos ven más que dos. En Alcalá de Henares, 4 huevos son dos pares. En pasando de 4, cada uno fume de su tabaco. Uno trabajando y 4 mirando.

 

4 son las frases geográficas más conocidas; “Roma no paga traidores”,”Salga el Sol por Antequera”,”París bien vale una misa””Más se perdió en Cuba”.