“Elegancia  a  Varal”
Fotografía ganadora de la Semana Internacional de la Trucha.
Javier Reyero de Prado
    El año pasado, a consecuencia del resultado del concurso fotográfico de la semana internacional de la trucha, reclamamos desde Territorio Pesca la necesidad de que en las bases de este concurso la temática debía de estar relacionada  con la pesca de nuestros ríos, la cultura y la historia, con las modalidades, señuelos y aparejos que se usan para una pesca legal según nuestra novedosa LEY 9/2013, de 3 de diciembre, de Pesca de Castilla y León, así como todo lo relacionado con la fauna y flora de nuestros ecosistemas fluviales, exigencia obligada porque nos encontramos con la sorpresa de que la fotografía ganadora fue “Pescadores con cormorán en el río Li”.
http://www.territoriopesca.com/el-cormoran-invitado-de-honor-en-la/
Bien, pues este año esa petición se cumplió y el 3º articulo de las bases quedó así “Las obras que se presenten al concurso deberán ser inéditas, relacionadas necesariamente con el tema genérico “Los Ríos de Castilla y León”.
Esto, que es de celebrar, nos ha dado como resultado que precisamente en el 50 Aniversario de la Semana Internacional y en el XIX concurso fotográfico gane la imagen que mejor representa nuestra pesca ancestral, se reúne la técnica empleada en los principios de la pesca en nuestra tierra con la calidad de la imagen y el resultado es espectacular.
  El segundo premio correspondió a Manuel Santamaría Álvarez por su fotografía ‘Serenidad’ y el tercero a Javier Cañizares Gil por ‘Noche de Estrellas’. También fue premiado por la mejor escena  ‘Paraísos de León’  Nacho Gracia Rodríguez y como  mejor lance por ‘Nevada Primaveral’ José Félix Castrillejo González.
Fotografía “Paraísos de León” de Nacho Gracia.
Enhorabuena a los ganadores y a la organización por el cambió realizado.