La Asociación Pescaleón ofició y consolidó el Día Internacional de Pesca a la Leonesa.
 
 
El Aula del Río de Vegas del Condado, acogió ayer domingo 15 de Junio, a partir de las 10:45 h., la 2ª edición del Día Internacional de la Pesca a la Leonesa.
Todos los pescadores estuvieron invitados a pescar a la leonesa y asistir a las actividades, consiguiendo un éxito espectacular.
Representantes de diversas asociaciones de pesca, autoridades, pescadores, socios y demás simpatizantes desbordaron todas las previsiones haciendo un día inolvidable para todos los amantes de esta bella modalidad.

 

 
Conferencias y explicaciones nos trasladaron cinco siglos atrás y la práctica en el río nos demostró que las moscas del Manuscrito de Astorga siguen pescando. Una muestra inequívoca de que aquellos experimentados pescadores sabían lo que se hacían.

 

 Día Internacional de la Pesca a la leonesa, esta forma de pescar arraigada desde hace siglos en nuestra cultura e historia y con un exponente “bíblico” que es el Manuscrito de Astorga.
Adelina Juárez, de La Cándana, famosa criadora de gallos de León y Presidenta de la Asociación APICARECAN, hizo una muestra de pela, extrayendo  las plumas para la confección de anzuelos y contestó a todos las preguntas sobre los gallos que los asistentes quisieron hacerle. A continuación, Quique Sabugo, hizo una demostración práctica de cómo pescar truchas con las moscas del manuscrito de Astorga confeccionadas por José Luis autor del libro Pluma, Seda y Acero.
Luego llegó la hora del almuerzo y todos pudimos disfrutar de una extraordinaria paella regada con vino de la tierra a cargo de la Asociación Pescaleón.
Tras los postres José Manuel Ruiz “Cholo” hizo una demostración práctica de su último invento la “mosca viva de Cholo” causando gran admiración entre los asistentes que no entendía muy bien como una mosca artificial podía nadar con una autonomía de más de diez segundos.
Luego todos a pescar a la Leonesa; unos en el lago y los más en el río Porma.
Mención especial para Quique y Javi responsables del Aula del Río por su trato y consideración
Así, con un ambiente festivo, quedó consolidado el  Día Internacional de la Pesca a la Leonesa por la Asociación Pescaleón.

 

  ¡¡ Territorio Pesca estuvo allí !!