Leonardo de la Fuente, elegido Periodista del año de caza, pesca y naturaleza.

El jurado que distingue al Periodista del Año especializado en Caza, Pesca y Naturaleza, de la Asociación de Periodistas “PERIODIPESCA”, ha concedido el galardón al popular periodista Leonardo de la Fuente Prieto, Zamorano, de Fresno de Sayago, por la trayectoria profesional demostrada a lo largo de muchos años en diversos medios de comunicación y la defensa de la caza, la pesca y la naturaleza. Afincado desde hace años en Simancas (Valladolid) es responsable de las secciones de caza y pesca en Marca.com, en el diario de El Mundo de Castilla y León, y conductor y director del programa “A Tenazón”, un espacio de una hora de duración que se emite los sábados en Radio Marca, a partir de la 6 de la mañana y que esta obteniendo un gran éxito de audiencia. También, Leonardo y Marcelo Verdeja, dirigieron el programa de Silvestria Castilla y León, un espacio televisivo dedicado a todos los asuntos relacionados con la naturaleza, el sector cinegético y la pesca deportiva, especialmente en Castilla y León. Como participante habitual en la Semana Internacional de la Trucha de León colabora, junto a otros ilustres personajes, en el ya mítico Filandón de Gradefes, contando cuentos e historias relacionadas con el mundo de la pesca.

 

Leonardo, que inicio sus estudios en el IES Claudio Moyano de Zamora para culminarlos en la Universidad de Valladolid, es un amante de la naturaleza, practica la caza y la pesca, siendo en la caza donde más ha destacado ganando varios campeonatos, aunque en estos momentos las dos aficiones le atraen por un igual y tendría muy difícil decantarse por una u otra.

 

El galardón lo recibirá en Maceda (Ourense), la villa medieval, un entorno previlejado en el corazón de la provincia de Ourense, a los pies de la Sierra de San Mamede,dentro de los actos del XXVI Congreso Nacional de Periodismo Especializado en Caza, Pesca, Medioambiente y Turismo Rural y de Aventura.

 

Estimado Leonardo, allí estaremos para felicitarte. ¡Enhorabuena!