Hoy día 6 de Junio, a las 17,30 horas en el Salón de Actos  de La Casa de La Cultura Antonio Gamoneda de La Pola de Gordón, se hizo oficial la presentación de la Fundación Reserva de Biosfera del Alto Bernesga por su Presidente D. Francisco Castañón González.
 Luego el Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo D. Secundino Vicente Fernández nos hizo un pequeño análisis de la trayectoria de la Reserva de Biosfera desde sus comienzos en el año 2005 hasta hoy en día.

 

A las 18:00 h. comenzó el plato fuerte de la  presentación con la ponencia sobre: “Claves para el éxito turístico en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga: modelo pentagonal”. A cargo de D. Julio Lago Rodríguez, Profesor Titular de la Facultad de Económicas de la Universidad de León. Que como siempre dio una clase magistral de cómo conservar y aprovechar los recursos naturales para lograr que este atractivo turístico se pueda convertir en el futuro de una zona desindustrializada.

 

El Éxito del turismo lo basó en 5 fuerzas necesarias para sacar el mejor rendimiento: 1º El Paisaje, 2º La Gastronomía, 3º La Arquitectura Popular, 4º Profesionalidad en la Hostelería y 5º Apoyo Institucional.

 

Fue crítico constructivo con algunos temas y recibió una fuerte ovación a cargo de todos los asistentes.

 

 

Cerró el acto Dñª Benedicta Rodríguez Fernández encargada de la Dirección y coordinación del proyecto, realizando la Presentación Plan de Acción, con los objetivos siguientes; Establecer un diagnostico situacional del estado actual de la reserva, diseñar un conjunto de programas y proyectos y establecer estrategias de acción que faciliten la gestión de la Reserva.

 

Hubo un café para los asistentes y la entrega de un ejemplar del Plan de Acción.

 

Desde Territorio Pesca le brindamos nuestro apoyo y le deseamos suerte a la Fundación de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.