Recuerdos y sensaciones a la orilla del río
José Mª Villarroel Díez (CHEMA)
En buena compañía
 Hace unos cuantos años una de las cosas que más me gustaba y seguro que a muchos de vosotros también era ir de pesca con los amigos en camaradería y buena amistad.
Muchos aparte de ir con los amigos por amistad y diversión lo hacíamos porque siempre alguno de ellos nos proporcionaba el medio de transporte, pero no sólo íbamos con ellos por ese motivo, sino que lo hacíamos por verdadera amistad, comer el bocata, la bota vino y las conversaciones de pesca a la hora del bocata y de marchar eran algo especial imposible de describir con palabras.
Hoy en día esa camaradería, esa amistad, que teníamos hace unos años se ha perdido casi por completo, pues si miramos ahora en el río se ven a muchos pescadores que acuden ellos solos al río y que prefieren ir de esta manera a ir acompañados.
A parte de esto los hay que prefieren ir ellos solos, no contar a nadie de como pescan ni con que lo hacen para luego poder presumir de sus “pescatas”. Esto antes no era así, todo se compartía y todo era comentado para que la “cuadrilla” estuviese siempre unida, bien es verdad que los había muy buenos y que siempre parecía que ellos sabían algo que no te querían decir, pero no era así, si no que a ellos se les daba mejor la cosa que a los demás y si pedias consejo te lo daba gustosamente. Se compartía todo… bocata, el vinaco los anzuelos… y al finalizar la jornada se solía repartir la pesca o dar alguna trucha a ese de la “cuadrilla ” que era el más malo pescando.
Como podemos comprobar esto a día de hoy parece una utopía… tal y como están las cosas, en mi opinión particular me encanta escuchar a los mayores cuando hablan de pesca, siempre acepto su consejo y aunque sepa bien de lo que están comentando es encantador oír a los mayores contar cosas de pesca.

En alguna ocasión he visto en el río a gente muy joven despreciar el consejo de gente mayor, mirarles con desprecio y hasta estropearles la tirada donde ellos estaban, esto antes no pasaba porque había amistad, camaradería y unión.  Echar la vista unos años atrás y ver lo que hay hoy te hace pensar ¿por qué pasa esto?. ¿Por qué se ha perdido esa camaradería que había antes?.

Procuremos disfrutar de la pesca pero siempre…
EN BUENA COMPAÑIA