Volver    a    Pescar.
Mañana, domingo día 6 de Abril, arranca una nueva temporada en la Zona Norte de la comunidad… provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.
Ya son pocas las horas que nos quedan para embocar ese sendero que huele a  verde, a primavera y a libertad. Volveremos a encontrarnos con ese río generoso que está siempre ahí esperándonos, como ese amigo entrañable que hace un tiempo que no vemos. Ya estamos inquietos pensando en esa trucha salvaje que coge nuestro engaño y la sientes al otro lado del hilo… la adrenalina corre y los sentimientos fluyen, son instantes, son imágenes…es la magia de la pesca que te llena de emociones. Volvemos a vivir la pesca, volvemos a soñar.
Esta temporada presenta novedades muy importantes y que han creado una gran polémica entre los pescadores. La normativa anual que recoge el espíritu de la nueva Ley de Pesca obliga a la pesca sin muerte de un modo general en todas las aguas trucheras de acceso libre. Donde solo se podrá pescar con las variables de mosca artificial y cucharillas de un solo anzuelo, y siempre sin arponcillo, teniendo que devolver las truchas al agua de forma inmediata y causándole el menor daño posible.
Otra novedad a señalar son los tramos AREC; Son tramos de río donde se permite pescar y extraer dos truchas por pescador y día. Según la administración es para garantizar la sostenibilidad del recurso, estos tramos se encuentran limitados en cuanto a un aforo diario de pescadores. Para pescar estas aguas hay que obtener un pase de control gratuito, llamando al  teléfono 012, al fijo 983327850 o vía www.jcyl.es/cazaypesca.
Acataremos las normas, pero las obligaciones no son solo para los pescadores por ello exigimos que la administración atienda a la verdadera problemática de los ríos…vertidos, contaminación, centrales, furtivos, cormoranes…etc.
Las perspectivas no son nada buenas, ríos muy altos y aguas turbias, pero la afición nos puede y hay que ir a pescar. Los pantanos se presentan como las zonas con más garantías para la pesca en estos primeros días.

 

Desde Territorio Pesca os deseamos una temporada llena de satisfacciones.